Untitled Document
CONSIDERACIONES GENERALES

Los postes y placas premoldeadas son ejecutados en moldes de fibra plástica, tratados previamente al colado del hormigón con productos químicos especiales que aseguran la obtención de piezas de excelente terminación al ser desmoldadas para luego ser sometidas al proceso de curado en fábrica.


DE LOS POSTES

Sobre la base de una sección cuadrada de 0.13 de lado o de 0.15 m.; estos presentan dos, tres o cuatro canaladuras – según sea el lugar que ocupe en el cerco – con una profundidad suficiente para dar directa cabida y seguridad al encastre de las placas. El número de canaladuras y su disposición, permiten extender longitudinalmente el cerco, formas esquinar, delimitar en cruz y en “T”. Estructuralmente poseen una armadura metálica construida por cuatro (4) barras de hierro de 6 u 8 mm. de diámetro (según sea el caso), estribos de 4,2 mm. de diámetro colocados cada 12 cm. El hormigón utilizado, pétreo y vibrado, es de dosificación de volumen 1:2 1/2 : 2 ½ y relación 0.5 de agua cemento (360 kg. Pórtland, 0.365 m. cúbico de arena, 0.365 m. cúbico de piedra partida y 180 litros de agua). Los postes serán cementados cada 2 m. de distancia y a una profundidad de 0.80 m., 0.90 m y 1 m. según sea la altura libre a obtener.


DE LAS PLACAS

Son elementos rectangulares planos de 1.90x0.40x0.035m. ó 1.90x0.40x0.05m. Las mismas están armadas con malla de hierro del 4,2 y con malla electrosoldada del 6. A su vez están construidas con hormigón pétreo vibrado conforme a las normas precedentes. Uso opcional: lisas, imitación ladrillo o botagua.